Buenos Días Perú

08/01/2024

Explotación sexual en SMP: 'Los Hijos de Dios' ofrecían a menores por catálogo de WhatsApp

En un operativo policial, desmantelaron a la presunta organización criminal denominada "Los Hijos de Dios", conocida facción del "Tren de Aragua".




En una operación policial, agentes de la PNP ingresaron a una discoteca ubicada en la cuadra 21 de la avenida Perú en San Martín de Porres, y desmantelaron a la presunta organización criminal denominada "Los Hijos de Dios", conocida facción del "Tren de Aragua". La intervención resultó en la detención de 10 presuntos integrantes de la banda delictiva.

Lo más alarmante fue el hallazgo de decenas de mujeres, la mayoría menores de edad -entre 12 y 17 años- víctimas de trata y explotación sexual. La Policía informó que las menores eran ofrecidas a clientes a través de un catálogo en WhatsApp, donde los sujetos escogían a la trabajadora y luego la recogían en la discoteca para concretar los encuentros.

Se estima que aproximadamente 40 menores fueron rescatadas, siendo el 95% de nacionalidad venezolana y el 5% de nacionalidad peruana. Las autoridades trabajan en coordinación para entregar a estas jóvenes a sus padres, y brindarles el apoyo emocional necesario.

El comandante general de la PNP, el general Jorge Angulo Tejada, anunció que la discoteca y los otros inmuebles relacionados serán clausurados. Los detenidos enfrentarán cargos relacionados con trata de personas, explotación sexual y otros delitos.

 


También te puede interesar:

DENGUE