Buenos Días Perú

08/01/2024

Ate: vecinos denuncian que municipio quiere retirar reja de parque que los protege de delincuentes

Los residentes alegan que la municipalidad, sin previo aviso, envió una notificación anunciando el retiro de las rejas, y poco después, comenzaron los disturbios.




Los vecinos de la urbanización Virgen del Carmen, en Ate, protagonizaron un violento enfrentamiento contra con los fiscalizadores del municipio, quienes llegaron al parque de su zona con la intención de remover una reja instalada desde hace años que los protege contra la delincuencia.

Los residentes alegan que la municipalidad, sin previo aviso, envió una notificación anunciando el retiro de las rejas, y poco después, comenzaron los disturbios. Inclusive, durante la trifulca, una vecina resultó herida y desmayada.

Los vecinos argumentan que la instalación de las rejas fue una medida necesaria para combatir la delincuencia que ocurría las 24 horas del día en el parque. Además, señalan que el enrejado cuenta con un permiso municipal que data de más de 20 años y que ha sido conocido por administraciones anteriores en el distrito.

Ante la situación, los ciudadanos hacen un llamado al actual alcalde, Franco Vidal, para que dialogue con ellos y encuentren una solución consensuada. Proponen la posibilidad de mantener las rejas y mejorar la seguridad con la implementación de vigilancia y presencia de serenazgo en la zona.


Temas Relacionados: Ate VitarteDenunciaFiscalizadoresMunicipalidad De AteRejas

También te puede interesar:

DENGUE