Buenos Días Perú

03/01/2024

Senamhi alerta a tomar medidas ante incremento del caudal del río Rímac

Conozca las causas de la crecida del caudal de los ríos Rímac, Chillón y Lurín por encima de lo normal en los últimos días.




Ante la llegada del Fenómeno El Niño, todos estos intentos a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ya que, en las últimas semanas, los ríos Rímac, Chillón y Lurín registran un incremento del caudal por encima de lo normal.

Desde la sede del Senamhi, en comunicación con Buenos Días Perú, el ingeniero Fernando Rivas, especialista en Predicción Hidrológica del Senamhi, nos explica que se debe la crecida de estos ríos de Lima.

Según el experto es algo que ocurre todos los años al inicio de la temporada de verano, y también advirtió que como es frecuente los picos más altos llegaran en los meses de febrero y marzo, esto como una consecuencia de las lluvias registradas en la sierra de nuestro país.

Cabe señalar que la crecida de los ríos está directamente ligada al Fenómeno El Niño podría presentarse en las próximas semanas entre moderada a fuerte, dependiendo del enfriamiento de las aguas del mar peruano por efecto del Anticiclón del Pacífico Sur.


También te puede interesar:

DENGUE