Buenos Días Perú

02/01/2024

El Agustino: vecinos se enfrentan a serenos para impedir que detengan a 'robacelulares'

Con la aparente intención de proteger a los malhechores por ser sus conocidos o familiares, ciudadanos se pelearon con policías y serenos.




Vecinos del distrito de El Agustino rescataron a un delincuente que había sido detenido por agentes de serenazgo luego de ser captado robando celulares. El sujeto que logró escapar fue identificado como Miguel Ángel Noriega Candiotty alias 'Che Ratita'.

Los hechos ocurrieron en la avenida Riva Agüero, donde la congestión vehicular mantenía a decenas de vehículos paralizados. Aprovechando la situación, dos delincuentes se acercaron a un taxi cuyo conductor había dejado la ventana abierta. Con agilidad, lograron arrebatarle el teléfono celular al conductor y escapar rápidamente.

Los delincuentes, después de concretar el robo, se dirigieron hacia su vivienda sin imaginar que minutos después serían capturados por la Policía y serenos del distrito. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando los vecinos, de manera violenta, rescataron a uno de los delincuentes.

Este no es un incidente aislado, ya que se ha informado de casos anteriores en los que ciudadanos, con la aparente intención de proteger a los malhechores por ser sus conocidos o familiares, han intervenido para liberarlos de las autoridades. La impunidad generada por estas acciones ha causado preocupación en las autoridades municipales de El Agustino.

Ahora, la comuna espera que los operadores de justicia cumplan con sus funciones para evitar que estos criminales acaben con la vida de algún inocente y los serenos.


Temas Relacionados: DelincuenciaEl AgustinoPeleaRobo De CelularesSereno Agredido

También te puede interesar:

DENGUE