Buenos Días Perú

27/12/2023

Carabayllo: denuncian que personas inescrupulosas arrojan desmontes y basura al río Chillón

Residentes indican que esta situación ha llevado a una reducción del caudal del río, por lo que aumenta el riesgo de desbordamiento durante las próximas lluvias por fenómeno El Niño.




Vecinos de la quinta etapa de la Urbanización Sol de Carabayllo están preocupados por gran acumulación de desmonte y basura a lo largo de la ribera del río Chillón. Los ciudadanos denuncian la presencia constante de volquetes que depositan desechos, incluyendo muebles y animales en estado de putrefacción.

Los residentes indican que esta situación ha llevado a una reducción del caudal del río, aumentando el riesgo de desbordamiento durante las próximas lluvias, especialmente en enero, febrero y marzo del próximo año por el fenómeno El Niño.

Además, han registrado la aparición de personas que, sin escrúpulos, arrojan basura día y noche, amenazando tanto a los vecinos como a las autoridades que intentan descolmatar la zona.

Los vecinos aseguran haber presentado denuncias ante Defensa Civil, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Carabayllo, pero hasta el momento no han recibido respuestas ni acciones concretas. Alegan que, a pesar de la presencia de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que viene realizando trabajos de descolmatación en la zona, los sujetos continúan arrojando desperdicios.

Los denunciantes señalan que algunos de estos individuos exigen pagos a cambio de permitir el depósito de basura en el lugar. Es por esto, que los moradores solicitan la intervención urgente de las autoridades y denuncian la falta de respuesta por parte del alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza.

La situación se complica aún más debido a la invasión de terrenos en la ribera, según los vecinos, quienes afirman que las autoridades municipales han vendido terrenos en la zona. Exigen que se detenga el depósito de basura, se refuerce la seguridad en el sector y se tomen medidas para evitar futuros problemas durante la temporada de lluvias.


Temas Relacionados: BasuraCarabaylloDenunciaDesmonteRío Chillón

También te puede interesar:

DENGUE