Buenos Días Perú

26/12/2023

Policías son sorprendidos ebrios en pleno servicio por Navidad: PNP anuncia acciones disciplinarias contra los 6 agentes

Seis miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron sorprendidos consumiendo licor dentro de las instalaciones de la comisaría San Andrés, ubicada en el Centro de Lima.




Seis miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron sorprendidos consumiendo licor dentro de las instalaciones de la comisaría San Andrés, ubicada en el Centro de Lima. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 25 de diciembre, mientras todos los implicados estaban en servicio.

Según videos registrados, los agentes estaban celebrando Navidad con varias latas de cerveza en una de las habitaciones del segundo piso de la comisaría, inclusive algunos presentaban signos de estado de ebriedad. Este comportamiento inapropiado fue descubierto por agentes de inteligencia de la PNP durante una inspección sorpresa en la dependencia policial.

TOMAN ACCIONES DISCIPLINARIAS 

La Inspectoría General de la PNP anunció que han iniciado las acciones administrativo-disciplinarias correspondientes contra los seis efectivos policiales involucrados. A través de un comunicado, rechazaron "todo accionar negativo por parte de sus integrantes, garantizando una investigación exhausta e imparcial para determinar las responsabilidades" de los hechos. 

A los acusados se les imputan infracciones graves y muy graves, como el consumo de bebidas alcohólicas en unidades policiales y durante el servicio policial. De ser hallados culpables, podrían enfrentar consecuencias severas, incluido su pase a situación de retiro.

 


Temas Relacionados: Barrios AltosNavidadPnpPolicías EbriosSan Andrés

También te puede interesar:

DENGUE