Buenos Días Perú

19/12/2023

Cae el Patrón del Altiplano: detienen a boliviano que concretaba envíos de droga en exclusivos restaurantes de Lima

En el operativo, se decomisaron 250 ladrillos de cocaína y se detuvo a Loiber Pérez Galarza, alias "Omar", y a su pareja, una mujer brasilera conocida como 'Barbie'.




En una operación conjunta, la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) ejecutó un golpe contundente contra una peligrosa red de narcotráfico, desplegando acciones simultáneas en un caserío de la ciudad piurana de Paita, y un hospedaje en el distrito limeño de Miraflores. En el operativo, se decomisaron 250 ladrillos de cocaína y se detuvo a Loiber Pérez Galarza, alias "Omar", considerado el líder de la organización criminal, y a su pareja, Laura Salinas Balenzuela, alias "Barbie", ciudadana brasileña.

La vida de "Omar" transcurría entre exclusivos restaurantes y hoteles de lujo, llevando una existencia de excesos que era minuciosamente seguida las 24 horas del día por los agentes policiales.

La DIRANDRO llevó a cabo una vigilancia meticulosa durante meses, observando de cerca los movimientos de este clan del altiplano. El grupo planeaba enviar ladrillos de cocaína a Europa, con destino al puerto de Róterdam en los Países Bajos, droga valorizada en más de 12.5 millones de dólares.

El acopio de la sustancia ilícita se realizaba en el centro poblado Nueva Esperanza, donde también se detuvo a Hilarion Pérez Galarza, alias "Tito", hermano de "Omar". 

Cabe resaltar que, en el 2016 Pérez Galarza fue detenido en Paraguay con casi una tonelada de droga. Ahora, enfrenta una orden de detención preliminar en Perú, junto a su hermano, esposa y otras dos personas, por integrar un clan de narcotráfico internacional. 

 


Temas Relacionados: BolivianoMirafloresNarcotráficoPiuraTráfico De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE