Buenos Días Perú

01/12/2023

Alcalde del Callao da detalles sobre recuperación de espacios públicos en jirón Colón

Según el burgomaestre chalaco habría mafias detrás de los comerciantes informales, por lo que los invita a regularizar su situación.




Como informamos en horas de la madrugada en el Callao, en horas de la madrugada agentes de la Policía Nacional del Perú y la municipalidad chalaca recuperaron 3 cuadras del Jirón Colón, muy cerca al Mercado Central del primero puerto.

La razón era liberar la zona que fue tomada por vendedores ambulantes y colectiveros desde hace más de una década.

Los ambulantes e informales se negaron al desalojo y se registraron enfrentamientos con la autoridad municipal y los agentes del orden, pero la policía tomó el control del lugar.

Esta mañana el lugar ya aparece sin ambulantes y las calles fueron limpiadas y desinfectadas por parte de la Municipalidad, y el mismo alcalde chalaco, Pedro Spadaro superviso el trabajo de la comuna.

Es operativo se hizo en conjunto con la gerencia de tránsito, fiscalización, serenazgo, policía municipal, limpieza pública y defensa civil y el mismo burgomaestre señaló que a los comerciantes informales se les informó con un mes de anticipación sobre esta acción y se les ofreció que trasladarse a una feria instalada a pocas cuadras del lugar, de manera gratuita y son espacios donde pueden formalizarse.

Cabe señalar que algunos de los comerciantes desalojados, señalaron que no se les había informado de la feria gratuita y mostraron su malestar por la cercanía de las fiestas de Navidad y el Fin de Año, por no poder seguir trabajando.


También te puede interesar:

DENGUE