Buenos Días Perú

30/11/2023

Refuerzan muros de vía Evitamiento y descolmatan río Rímac ante llegada de El Niño

Se encuentran realizando trabajos de preparación ante la posible crecida del río Rímac por la inminente llegada de el fenómeno de El Niño.




Lima Expresa se encuentra realizando trabajos de preparación ante la posible crecida del río Rímac por la inminente llegada de el fenómeno de El Niño. La iniciativa tiene como objetivo proteger la vía de evitamiento y garantizar la seguridad de los ciudadanos que circulan por la zona. La labor se realiza en coordinación con la Municipalidad del Rímac, y el alcalde Néstor de La Rosa, presente en la zona.

La empresa está aprovechando para realizar el refuerzo de las columnas que resguardan tanto la vía de Evitamiento como el sector del parque de La Muralla. Cámaras de Buenos Días Perú registró la ejecución de trabajos y la remoción de rocas y basura que podría representar un peligro en caso de crecida.

La ingeniera Gina Ayora, gerenta de mantenimiento y obras de Lima Expresa, detalló que se está llevando a cabo el recrecimiento del muro para anticiparse a mayores caudales, especialmente en el contexto de El Niño. Este trabajo incluye la elevación del muro en ambos lados de la vía de evitamiento, con alturas de 50 cm y 65 cm respectivamente, a lo largo de tramos específicos.

La ingeniera Ayora señaló que estos trabajos contribuirán a evitar salpicaduras de agua hacia la vía de evitamiento y garantizarán el flujo constante del tránsito vehicular. Además del recrecimiento del muro, se ha abordado la solución de filtraciones previas entre Ricardo Palma y el puente de Trujillo. Indicó que sellaron los agujeros por donde pasaban los encofrados, y se reforzaron los espacios vacíos con elementos estructurales para asegurar la integridad de la estructura.

 


Temas Relacionados: El NiñoFenómeno Del NiñoRímacRío RímacVía Evitamiento

También te puede interesar:

DENGUE