Buenos Días Perú

13/11/2023

Inseguridad en Lima Metropolitana: estos son los delitos más reportados en lo que va del año

Según la SIDPOL de la Policía Nacional del Perú, entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de 2023, se han registrado preocupantes cifras de delitos en 12 distritos de Lima,




Según la SIDPOL de la Policía Nacional del Perú, entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de 2023, se han registrado preocupantes cifras de delitos en 12 distritos de Lima, abarcando robos, secuestros, explotación sexual, extorsión y tráfico de drogas. Estos datos revelan la complejidad de la situación delictiva en la capital peruana durante este año.

En cuanto a los robos, San Juan de Lurigancho encabeza la lista con 5,931 denuncias, seguido por San Martín de Porres con 5,521 y Lima con 4,853. No obstante, se destaca la relatividad de estas cifras debido a la subnotificación, ya que muchas víctimas optan por no denunciar.

El delito de extorsión también ha afectado considerablemente a San Juan de Lurigancho, con 115 denuncias, seguido por Lima con 90 y Comas con 50. Nuevamente, se recalca la importancia de considerar que estas cifras pueden ser aún mayores debido a la falta de denuncias.

Los secuestros, aunque en menor medida, son alarmantes, con Comas liderando la lista con 49 denuncias, seguido por San Juan de Lurigancho con 40 y Lima con 31. La explotación sexual también es preocupante, siendo Lima la zona más afectada con 17 denuncias, mientras que en otros distritos como Lince, no se reportan casos.

Finalmente, el delito contra la salud pública, relacionado con el tráfico de drogas, muestra cifras considerables, con Lima liderando con 245 denuncias, seguido por San Juan de Lurigancho con 208 y Comas con 147.


También te puede interesar:

DENGUE