Buenos Días Perú

10/11/2023

Pudo ocurrir tragedia en SJL: vivienda es afectada por detonaciones de explosivos en obra informal

Dicha obra ha sido objeto de denuncias previas por parte de los moradores, quienes han alertado sobre la detonación constante de dinamitas.




En el asentamiento humano El Sauce 1, en San Juan de Lurigancho, una familia vivió momentos de terror debido a detonaciones producidas por una construcción informal. La obra, que presuntamente ha dinamitado parte de un cerro para nivelar la zona y construir viviendas, ha generado preocupación entre los vecinos. La familia Mendoza, propietaria de la casa afectada, ha denunciado que estos hechos no son recientes, sino que se vienen produciendo durante varios años.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, se hizo presente en el lugar para brindar explicaciones a la familia afectada y a los residentes aledaños. Según el burgomaestre, existe un problema limítrofe con San Antonio de Jicamarca, lo que genera conflictos y construcciones informales. Señaló que este conflicto facilita el tráfico de terrenos y la vinculación con delincuentes, poniendo en peligro la seguridad de los vecinos.

En respuesta a la situación, la autoridad edil indicó que se están decomisando herramientas y materiales de construcción. Además, se proporcionará un número de coordinación para que los vecinos informen cualquier actividad sospechosa y permitan una mejor fiscalización.

Finalmente, la municipalidad se comprometió a asistir a la familia agraviada en la recuperación de sus bienes materiales y atención de salud para su hijo con parálisis cerebral.

Cabe resaltar que, dicha obra ha sido objeto de denuncias previas por parte de los moradores, quienes han alertado sobre la detonación constante de dinamitas. 


También te puede interesar:

DENGUE