Buenos Días Perú

09/11/2023

Ola de robos en VMT: asaltan por tercera vez a comerciantes en menos de una semana

En menos de una semana, una tienda en Villa María del Triunfo ha sido víctima de tres robos consecutivos.




En menos de una semana, una tienda en Villa María del Triunfo ha sido víctima de tres robos consecutivos, dejando el establecimiento en un estado desolador con estantes en el suelo y paredes desnudas. Se presume que una banda compuesta por seis individuos está aterrorizando la zona de Nueva Esperanza, siendo la madrugada su momento preferido para cometer los delitos.

Afortunadamente, durante el último asalto, las autoridades lograron detener a un presunto integrante de la banda, identificado como Agustín Alexander Aguirre Correa, quien actualmente permanece bajo custodia en la comisaría del sector.

La banda delictiva ha llevado a cabo sus robos utilizando el mismo modus operandi: forzar candados, ingresar, destruir y llevarse equipos de videovigilancia. En uno de los locales, se estima que el monto robado asciende a 15 mil soles, mientras que en otro alcanza los 20 mil soles.

FALTA DE CÁMARAS

La falta de equipos de videovigilancia en la zona ha dificultado la identificación de los criminales. La Municipalidad de Villa María del Triunfo admitió la ausencia de cámaras de seguridad, pero aseguró que se encuentran en proceso de adquisición para mejorar la seguridad en la localidad.

Mientras tanto, los vecinos afectados exigen justicia y medidas más efectivas para combatir la creciente ola de robos que ha afectado la tranquilidad de la comunidad de Nueva Esperanza.


También te puede interesar:

DENGUE