Buenos Días Perú

09/11/2023

Independencia: sujeto con cuchillo estaría amenazando y cobrando cupos a colectiveros

En Independencia, la informalidad en el transporte colectivo se convierte en el blanco de extorsionadores.




En Independencia, la informalidad en el transporte colectivo se convierte en el blanco de extorsionadores. Imágenes revelan a un individuo con un cuchillo, está presuntamente cobrando cupos a los colectiveros que circulan en la zona de Izaguirre, limítrofe con el distrito Los Olivos. 

Los colectiveros se ven obligados a pagar entre dos a cinco soles diarios por vehículo, y según declaraciones, el extorsionador busca establecer tarifas semanales. Caracterizado como un hombre de tez morena y robusto, lleva consigo un canguro y una cuchilla, generando temor entre los conductores.

Los testimonios de los afectados revelan que este individuo ha llegado a solicitar hasta diez soles por semana por cada vehículo. Un video captura el momento en que amenaza a un conductor y se identifica como peruano. 

AUSENCIA DE FISCALIZACIÓN

A pesar del caos en el lugar debido al tráfico, la falta de presencia policial y fiscalizadores es evidente, por lo que se resalta la necesidad de intervención en esta zona, donde la mafia y la informalidad aumentan.


También te puede interesar:

DENGUE