Buenos Días Perú

31/10/2023

Joran Van der Sloot: Feminicida retorna al Perú a cumplir su condena 28 años de cárcel

El ciudadano neerlandés fue escoltado por agentes federales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos del Departamento de Justicia de EE.UU.




El 18 de octubre, en un tribunal federal de Birmingham, en el estado de Alabama, Van der Sloot confesó haber asesinado a Holloway en Aruba en el año 2005, poniendo fin a una pesadilla que había perdurado casi dos décadas.

Esta confesión llevó a una condena de 20 años de prisión en Estados Unidos por el asesinato de la joven. Sin embargo, Der Sloot ya tenía una condena previa en Perú de 28 años de cárcel por el asesinato de Stephany Flores en 2010.

SOBRE EL CRIMEN

El hecho ocurrió después de que ambos se conocieran en un casino, Van Der Sloot la llevó a su habitación donde la estranguló con el fin de robarle. Tras cometer este acto, decidió huir a Chile, pero fue expulsado de ese país y regresado a Perú.

Los agentes de la Interpol Lima recibieron al feminicida en su retorno y posteriormente lo trasladaron al Establecimiento Penitenciario Ancón I, donde continuará cumpliendo su condena.


También te puede interesar:

DENGUE