Buenos Días Perú

31/10/2023

Esta es la escalofriante confesión del sicario de 15 años que disparó a fiscalizadores del Callao

Menor habría sido captado por trabajadores municipales del Primer Puerto para que balearan a las víctimas.




Sin ningún tipo de remordimientos, un menor de 15 años confesó a sangre fría haber disparado a 2 fiscalizadores de la Municipalidad Provincial del Callao, el pasado 18 de octubre.

En videos captados el día del crimen, se ve al adolescente de nacionalidad venezolana se acerca sigilosamente a los trabajadores quienes estaban parados en el cruce de la calle Pérez Salmon con pasaje Villegas.

Al encontrarse cerca a sus víctimas, el sicario disparó una ráfaga de balas contra Brian Ramírez Cabello (31) y Marco Antonio Polo Purizaca (37). Brian falleció de camino al hospital, pero Marco se encuentra internado en UCI con pronóstico reservado.

El Gral. Arturo Prado Blas, jefe región policial Callao, mencionó que según las primeras investigaciones el pistolero había sido captado por compañeros de trabajo de las víctimas para atentar contra sus vidas.

Dos de los 3 sujetos que captaron al menor, fueron detenidos por la Policía minutos después del atentado. Se logró confirmar que ellos también eran trabajadores de la Municipalidad del Callao.

Los intervenidos han sido identificados como Juan Robles Saldarriaga (24) y Ángelo Linares Romero (32), (a) Jarra. El tercer trabajador que se encuentra prófugo ha sido identificado como Alias Maldad y la Policía Nacional ya se encuentra tras sus pasos y espera poder capturarlo en los próximos días.

Dentro del auto donde pretendían huir, tanto los trabajadores como el sicario, fueron hallados un revólver, una pistola y una cacerina. Estas armas estaban guardadas en un escondite secreto en la puerta del piloto.

El general Prado Blas además detalló que el móvil de este tiroteo sería una venganza entre los propios trabajadores del Callao.

 


También te puede interesar:

DENGUE