Buenos Días Perú

27/10/2023

En tiempo de crisis: sepa cómo convertir su auto gasolinero y GLP a GNV

Esta iniciativa busca que los choferes dejen de verse perjudicados por los elevados precios de los combustibles.




La solución para afrontar la actual crisis económica que atraviesa nuestro país y en general el mundo, es muchas veces ahorrar disminuyendo los gastos. Y para los conductores una solución es la conversión vehicular a gas natural vehicular (GNV).

Como se sabe esta iniciativa es planteada desde el Estado como una solución para que los choferes dejen de verse perjudicados por los elevados precios de los combustibles convencionales, como la gasolina.

Con esta conversión los conductores pueden acceder a un combustible más económico y sostenible, y para no verse afectados por la fuerte volatilidad y alza de los precios internacionales del petróleo, que inciden en el precio del GLP y el diésel.

Según especificaciones técnicas todos los vehículos a gasolina, carburador, inyección de combustible y de inyección multipunto pueden ser convertidos a GNV.

En este enlace de Buenos Días Perú, sepa cómo puede cambiar a este sistema que lo beneficiara para poder economizar en lo que se refiera al transporte.

Cabe señalar que a fecha se han convertido a nivel nacional más de 26.000 vehículos con motor a gasolina a GNV, es decir, un 73% del total nacional convertido por el programa; mientras que son más de 9.000 los automóviles a GLP convertidos a GNV, lo que representa un 27% del universo de 36.000, según cifras del Ministerio de Energía y Minas (Minem).


Temas Relacionados: AhorroAutosConversión De GasEconomiaGnv

También te puede interesar:

DENGUE