Buenos Días Perú

24/10/2023

Protesta de colectivos tras muerte de ciclistas en la Panamericana Sur: “no más muertes”

Cientos de ciclistas en Lima salieron a protestar tras la muerte de dos de sus compañeros en la Panamericana Sur.




En un acto de solidaridad y protesta, cientos de ciclistas se reunieron en el Centro de Lima para levantar su voz por la muerte de dos de sus compañeros, que fallecieron en un accidente vial en la Panamericana Sur.

“No más muertes”, fue la arenga principal durante esta jornada de protestas. 

Este accidente ocurrió a la altura del kilómetro 17.5 de la Panamericana Sur. Los ciclistas, provenientes de diversas partes de Lima y de todas las edades, levantaron sus bicicletas frente al Palacio de Justicia en señal de protesta. 

Posteriormente, se sentaron en la pista, deteniendo el tráfico y exigiendo la máxima sanción para el chofer involucrado en el fatal accidente. Durante la manifestación, los participantes mostraron su apoyo a la familia de los fallecidos y prometieron continuar luchando por la justicia. 

30 CICLISTAS FALLECIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Esta protesta se produce en un contexto de creciente preocupación por la seguridad de los ciclistas en Perú, ya que en lo que va del año, más de 30 ciclistas han fallecido en todo el país debido a accidentes de tráfico.

La comunidad ciclista exige al gobierno que impulse políticas públicas que protejan a los usuarios de bicicletas, argumentando que la falta de infraestructuras adecuadas y la inseguridad vial están poniendo en riesgo la vida de muchos. 

Desde el Paseo de los Héroes Navales, los manifestantes se movilizaron por la Avenida Paseo de la República, Canadá y San Luis, hasta llegar finalmente a San Borja al velatorio de William Mendoza, uno de los ciclistas fallecidos. 


También te puede interesar:

DENGUE