Buenos Días Perú

24/10/2023

Adultos mayores fueron detenidos tras enfrentamiento con la policía por desalojo en Barrios Altos

Alrededor de 80 familias fueron desalojadas de un inmueble ubicado en Barrios Altos.




Un par de adultos mayores fueron detenidos tras el enfrentamiento que hubo entre inquilinos y efectivos policiales tras un desalojo que se produjo en la cuadra 4 del jirón Cangallo en Barrios Altos.

De acuerdo a una vecina, una mujer de 70 años y otro adulto mayor fueron detenidos por “desacatar a la autoridad” durante el enfrentamiento que hubo entre los inquilinos y los agentes del orden. Numerosos inquilinos también fueron intervenidos tras estos hechos. 

FAMILIAS PERMANECEN EN LA CALLE TRAS DESALOJO

El día de ayer, aproximadamente 80 familias fueron desalojadas de un edificio. Parte de estos residentes optaron por pasar la noche a las afueras de este predio, en resguardo se las pertenencias que han dejado en la calle. 

Roperos, camas, mesas, son algunos de los bienes que se encuentran frente al inmueble que fue desalojado. Varias personas decidieron pasar la noche en este espacio para resguardar las pertenencias de los residentes. 

Una inquilina, que tenía 20 años viviendo en este inmueble, relata que tenía un acuerdo para vivir en este edificio hasta diciembre; pero pese a ello, el dueño de este lugar decidió proseguir con el desalojo tanto de ella como de decenas de familias. 

“Anterior a esto hubo dos intentos de desalojo, que no se dio porque también los inquilinos pusieron resistencia, pero este juicio lo venimos arrastrando hace como 5 o 6 años. El señor no quería llegar a un acuerdo con nosotros, él lo que quería era que desocupáramos”, señaló.


Temas Relacionados: Adultos MayoresBarrios AltosDesalojoEdificioInmuebleInquilinosJuicio

También te puede interesar:

DENGUE