Buenos Días Perú

23/10/2023

VES: motociclistas se conglomeran en la pista para realizar piques ilegales

Las autoridades de Villa El Salvador denuncian carreras ilegales de motociclistas en las avenidas 200 millas y Juan Velasco Alvarado.




Las autoridades del distrito de Villa El Salvador denuncian la actividad de numerosos motociclistas que desarrollan piques ilegales en las avenidas 200 millas y Juan Velasco Alvarado.

Los conductores de estas motos lineales suelen copar dichas avenidas de jueves a viernes entre las 9 y las 11 p.m., perturbando la tranquilidad de los vecinos, quienes ya han llamado en diversas ocasiones a la central de monitoreo para hacer presente sus molestias. 

SERENAZGO EN VES

Esta problemática se viene desarrollando desde inicio del 2023. El gerente de seguridad ciudadana de Villa El Salvador, Manuel Ramírez, señala que ya han enviado oficios tanto a la comisaría de Pachacamac y como a la de su distrito. 

“Son la autoridad que puede pedir documentos, puede pedir la tarjeta de propiedad, si esas motos están inscritas o no están inscritas, si los conductores tienen documentos en regla, pero nosotros como la Gerencia de Seguridad Ciudadana, como Serenazgo, no podemos hacer esos hechos”, precisó Ramírez. 

El funcionario señala que la Policía Nacional del Perú cuenta con la data y fotografías que la municipalidad ha logrado recabar. Además, aclara que la acción de los efectivos de la municipalidad es “disuasiva” por lo que necesitan del apoyo de la PNP para hacer frente a este flagelo. 

Se presume que estos motorizados habrían trasladado sus carreras ilegales de San Juan de Miraflores hasta Villa El Salvador, se teme que esta actividad pueda extenderse hasta Villa María del Triunfo, poniendo en riesgo la vida de cientos de conductores.


También te puede interesar:

DENGUE