Buenos Días Perú

20/10/2023

¿Tiene papeletas? SAT descontará hasta 83% en multas de tránsito

Wilfredo Calderón, vocero del SAT, nos da todos los detalles sobre este descuento y hasta cuándo estará vigente.




Una buena noticia si tiene deudas por multas de tránsito. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanza una promoción para incentivar a los conductores par poder realizar el pago de las multas de tránsito con un interesante descuento.

El SAT anunció esta promoción para acceder a descuentos durante todo octubre, para evitar acciones de cobranza coactiva, una iniciativa que busca incrementar el pago oportuno.

En un enlace con Buenos Días Perú, Wilfredo Calderón, vocero del SAT, dio detalles sobre este beneficio, donde si el pago se realiza dentro de los cinco días hábiles, contados desde del día siguiente de la notificación de la papeleta, el infractor tendrá un descuento del 83%.

Según datos del SAT, en lo que va del 2023, se han pagado 172 mil 375 papeletas con descuentos, lo cual representa el 52% del total de infracciones registradas.

El funcionario también recordó que se puede acceder a la información descargando el aplicativo del SAT, pero la buena noticia es que para esto ya no es necesario descarga la APP en el teléfono, basta solo con ingresar a la página web del Servicio de Administración Tributaria y podrá acceder a toda la información y saber si cuenta con alguna multa pendiente por pagar.


Temas Relacionados: BeneficioDescuentosPagosPapeleta De TránsitoSat

También te puede interesar:

DENGUE