Buenos Días Perú

19/10/2023

Miraflores: atropellan a ciclista en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Roosevelt

Un joven ciclista fue atropellado en un punto que se ha convertido en un cruce de terror para ciclistas y peatones.




Un joven ciclista fue atropellado por un automóvil rojo que giraba hacia la avenida Roosevelt en Miraflores. Este cruce, con la avenida 28 de Julio, se ha convertido en un punto de alto riesgo para ciclistas y peatones, a pesar de las señalizaciones y semáforos en funcionamiento.

El accidente fue capturado por cámaras de seguridad, mostrando el impactante momento en que el vehículo impactó al ciclista. A pesar de que el semáforo estaba en verde para el paso de peatones y ciclistas, el automóvil realizó su maniobra de giro, atropellando al ciclista en el proceso.

Cámaras de Buenos Días Perú registró que el lugar del accidente es una intersección muy concurrida, especialmente durante las horas pico de la mañana; sin embargo, no hay presencia policial en la zona para supervisar y controlar el tráfico. Este hecho ha llevado a un llamado a las autoridades para que se hagan presentes en el área y tomen medidas para mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas.

Una de las posibles soluciones sugeridas es cambiar la sincronización de los semáforos para que todos los peatones y ciclistas tengan la oportunidad de cruzar al mismo tiempo, con todos los vehículos detenidos. Esto daría a los peatones y ciclistas un margen de seguridad de 15 a 20 segundos para cruzar la intersección de manera segura antes de que los vehículos puedan pasar. 


También te puede interesar:

DENGUE