Buenos Días Perú

19/10/2023

Lince: reportan calles libres de delincuencia y prostitución tras 10 días de estado de emergencia

La imposición del estado de emergencia ha disminuido significativamente la delincuencia y la prostitución en el distrito de Lince.




En el distrito de Lince, particularmente entre las avenidas Arequipa y Petit Thouars, el estado de emergencia ha tenido un impacto significativo en la reducción de la delincuencia y la prostitución. Este notable cambio es el resultado de las recientes medidas de emergencia implementadas en respuesta a la actual crisis de inseguridad que ha invadido la capital.

Antes de la imposición del estado de emergencia, estas áreas eran conocidas por su alta incidencia de delincuencia y prostitución callejera. Sin embargo, Buenos Días Perú hizo un recorrido nocturno de estas zonas ha revelado que estas actividades ilegales han sido prácticamente erradicadas.

Durante el trayecto, se observó que los locales nocturnos, incluyendo bares y discotecas, estaban completamente cerrados, cumpliendo con la prohibición de funcionamiento durante el estado de emergencia. No obstante, se encontró un casino en funcionamiento después de la medianoche, lo que llevó a las autoridades a ordenar su cierre inmediato.

Los restaurantes en la zona, aunque estaban operando, mostraban una escena muy diferente a la habitual. Antes del estado de emergencia, estos locales solían estar llenos de personas, pero ahora estaban prácticamente vacíos. Los pocos clientes que se encontraban en estos lugares estaban disfrutando de su cena en un ambiente notablemente tranquilo.

Los vendedores de dulces y hamburguesas, que solían ser una presencia constante en estas calles, seguían presentes, pero desafortunadamente, sin clientes.

Además, se observó que se habían instalado rejas para restringir el tráfico vehicular en ciertas áreas. Este cierre de calles se llevó a cabo en la avenida Arequipa, específicamente entre las calles Tomás Guido y la avenida Canevaro. Cabe resaltar que, estas vías estaban completamente cerradas desde las 10 de la noche hasta las 4:30 de la mañana. Durante este tiempo, solo se permitía el tráfico peatonal en estas áreas.

En contraste, en la avenida Petit Thouars, donde solían congregarse las trabajadoras sexuales, el tráfico vehicular podía circular con total normalidad. 


También te puede interesar:

DENGUE