Buenos Días Perú

17/10/2023

100 mil conductores han convertido sus vehículos a gas: Conoce cómo acceder a este programa de ahorro

El programa de inclusión social energético ha permitido la conversión de 100.000 vehículos a gas natural vehicular.




El programa ‘Ahorro GNV’ ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético-FISE ha alcanzado un hito importante, ya que hasta la fecha, se han convertido 100 mil autos a gas natural vehicular. Buenos Días Perú llegó hasta el taller de Camisea Gas en La Victoria para recoger los testimonios de los propietarios de vehículos que han  convertido sus autos gasolineros a gas, sin costo inicial.

Cabe resaltar que, el pago se realiza a través de un porcentaje adicional del 30% sobre el costo de cada recarga de gas. Este programa representa una opción atractiva para los conductores que buscan reducir sus gastos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Uno de los beneficiarios, Raúl, compartió su experiencia: "Estoy feliz de haber optado por esta energía. Antes sufría haciendo cola para comprar combustible y a veces no había. Pero ahora, me genera un ingreso adicional. Por ejemplo, lleno el tanque en la noche con 17 soles y tengo que pagar un 50% adicional para el programa. Así, hay una ganancia de alrededor del 40-50% más de lo que normalmente ganaba".

Arturo Linares, gerente general de la empresa encargada de las conversiones en este local de La Victoria, asegura que los vehículos convertidos a gas funcionan de manera completamente normal. Además, destaca que es un beneficio económico para la familia.

"Hoy es un día festivo para todo el gremio del GNV, ya que hemos llegado a la conversión 100.000 del programa. Es un programa social energético que te presta para que puedas convertir tu carro a gas natural con cero inicial, cero intereses y que lo vayas pagando mediante el consumo. Por cada 10 soles que echas, vas a pagar 15 soles, esos van a ser para el consumo", explicó.

 


Temas Relacionados: Ahorro GnvAutosGnvLa VictoriaMinisterio De Energía Y Minas

También te puede interesar:

DENGUE