Buenos Días Perú

16/10/2023

Llegan 25 peruanos repatriados de Israel: así se vivió el emotivo reencuentro con sus familias

Tras un viaje de 20 horas, 25 peruanos repatriados de Israel llegaron a Perú en el avión presidencial. El reencuentro con sus seres queridos estuvo lleno de lágrimas, gritos y abrazos.




Fue un reencuentro lleno de lágrimas, gritos y abrazos cargados de emoción. Así se vivió la llegada de 25 peruanos repatriados de Israel, quienes después de un viaje de 20 horas y cuatro escalas, finalmente llegaron a suelo peruano a las 5:04 de la tarde del pasado domingo. El avión presidencial, que fue su medio de transporte, estuvo acompañado por la presidenta Dina Boluarte.

La primera en pisar suelo peruano fue Angélica Pacífica Ponce Medina, una mujer mayor que viajó a Israel junto a su hijo y nuera. Su deseo era conocer la llamada Tierra Santa, un anhelo que llevaba en su corazón como mujer de fe. Sin embargo, el mismo día que se disponían a regresar a Perú, estalló el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Esta situación de miedo e incertidumbre también la vivieron Yamelón Barboza y su padre, quienes tuvieron que solicitar ayuda a través de redes sociales para que el Gobierno Peruano decidiera enviar el avión presidencial a rescatarlos. Pero esta incertidumbre no solo la vivieron nuestros compatriotas en Israel, sino también sus familiares en Perú. Un ejemplo de ello es Gloria Bautista, quien vivió momentos de terror al saber que su hija Elizabeth Valdivia quedó atrapada en medio del conflicto en Israel. Elizabeth había viajado a Israel becada hace un mes para realizar un bachillerato internacional. Tras ocho largos días, madre e hija finalmente se reencontraron en medio de la emoción.

De manera similar, Johan Hilary Abad, otra adolescente becada originaria de Huancayo, fue recibida por su madre y su pequeño hermano al interior del grupo aéreo número 8. Entre los repatriados también encontramos a Moozhan Matín, un israelí que ha vivido en Perú durante 45 años y que viajó a su país natal para restaurar un santuario, sin presagiar que terminaría en medio de la guerra.

Sin embargo, en Israel todavía quedan más peruanos, como la hija de Miguel Ángel Chamorro. Estas son historias que quedarán marcadas en la memoria de cada uno de estos peruanos para quienes, al fin, la pesadilla ha terminado.


Temas Relacionados: Guerra Israel Y HamasHamásIsraelPeruanos Repatriados

También te puede interesar:

DENGUE