Buenos Días Perú

10/10/2023

Estado de emergencia en Cercado de Lima y Lince: así amaneció la Av. Arequipa tras anuncio de esta medida

Vendedores ambulantes señalan que esta medida afectaría notablemente sus actividades económicas.




Tras la declaratoria de emergencia que anunció el premier Alberto Otárola el lunes pasado, se observa una alta presencia policial en la avenida Arequipa y sus calles aledañas.

A raíz de esta situación, muchas trabajadoras sexuales que ejercían sus servicios en la av. Arequipa se trasladaron a Av. Petit Thouars, razón por la cual los efectivos policiales también han iniciado su patrullaje en esta zona.

Los vendedores ambulantes señalan que esta medida afectaría notablemente sus actividades económicas, ya que gran parte de sus clientes son personas que asisten a las fiestas que se desarrollan en estos distritos.

ESTADO DE EMERGENCIA 

El Consejo de Ministros aprobó el día de ayer, lunes 9 de octubre, declarar estado de emergencia en las jurisdicciones de Lince y Cercado de Lima, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana.

La mencionada medida será ejercida por 60 días, se precisa que la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“El día de hoy se ha hecho una modificatoria al decreto supremo 105, incorporando en estado de emergencia al Cercado de Lima y al distrito de Lince, fundamentalmente porque Cercado de Lima es el segundo distrito, después de San Juan de Lurigancho, con alta incidencia delictiva, de manera que se cometen una serie de hurtos, robos, extorsiones, estafas”, señaló Vicente Romero, ministro del Interior, a los medios de comunicación.

ACTUALIZACIÓN

Diversos comercios y discotecas funcionaron la madrugada del día de hoy como siempre, ya que el estado de emergencia todavía no se hace efectivo. Es importante recalcar que el cierre de la avenida Arequipa no es una medida nueva en la zona.


También te puede interesar:

DENGUE