Buenos Días Perú

04/10/2023

Roban farmacia en SJL por tercera vez: negocio pierde cerca de S/10 mil por constantes asaltos

Un ladrón ataca por tercera vez una farmacia en la avenida Canto Grande, a pesar de la cercanía de una comisaría.




La delincuencia en San Juan de Lurigancho parece no dar tregua, incluso en medio de la vigencia del estado de emergencia. Por tercera ocasión, un ladrón se lanzó contra un mostrador para sustraer el dinero de una farmacia, burlándose de las restricciones y las medidas de seguridad.

Eran apenas las 9:30 de la mañana cuando un sujeto encapuchado irrumpió en la farmacia. Sin dudarlo, tomó impulso y se lanzó directamente hacia la caja registradora del local. Una de las trabajadoras reaccionó corriendo a esconderse en el almacén. Sin embargo, su compañera se quedó en su lugar, al igual que los clientes presentes. A pesar de los gritos de alerta, el ladrón continuó con su acto delictivo como si nada estuviera ocurriendo.

El asalto se produjo en la cuadra 27 de la avenida Canto Grande, un área de gran concurrencia y con un alto nivel de actividad comercial. A pesar de que la comisaría de Santa Elizabeth se encuentra a sólo una cuadra de distancia, el patrullaje en la zona no es frecuente.

Hace apenas dos semanas, este mismo individuo habría cometido un asalto similar. En aquella ocasión, el robo se llevó a cabo bajo la misma modalidad y frente a varios testigos. A raíz de estos tres asaltos, la farmacia ha sufrido pérdidas de cerca de 10 mil soles. El temor es que este delincuente reincidente pueda atacar por cuarta vez.

Las trabajadoras de la farmacia exigen a las autoridades que se tomen medidas para dar con el paradero de este delincuente que, según indicaron, sería residente de la zona.


También te puede interesar:

DENGUE