Buenos Días Perú

02/10/2023

La Victoria: asaltan chifa que queda a media cuadra de Dirección de Tránsito de la PNP

La víctima sospecha que alguien pudo haber proporcionado información a los ladrones, dado que supieron exactamente dónde estaban las cosas de valor.




Dos individuos armados asaltaron un chifa ubicado en la cuadra cinco de la calle Prolongación La Mar en La Victoria. Los asaltantes, sin temor a ser captados por las cámaras de seguridad, ingresaron al local aprovechando que la puerta estaba abierta. Los sujetos se dirigieron directamente a la caja registradora, donde se encontraba el dinero. Utilizando una pata de cabra, abrieron los cajones y se llevaron el efectivo.

La dueña del local, que prefirió mantener su identidad en reserva, relató que ella y tres de sus trabajadores fueron obligados a esconderse en el depósito del local mientras los ladrones saqueaban la caja. "Nos arrinconaron a los cuatro en el depósito. Nos tuvieron allí hasta que el otro que estaba en la caja sacó todo lo que había y llenó su mochila. Luego nos apuntaron con el arma para que no saliéramos corriendo", relató la afectada.

Según su testimonio, el incidente duró aproximadamente de cinco a diez minutos. Tras el asalto, los propietarios del local acudieron a la comisaría para denunciar el hecho; sin embargo, la dueña del local se mostró insatisfecha con la respuesta de las autoridades. "Pusimos la denuncia, pero no vinieron a sacar huellas. Solo nos pidieron las imágenes de las cámaras y nos dijeron que iban a investigar. Pero ha pasado una semana y no hemos tenido ninguna respuesta", declaró a Buenos Días Perú.

Además del dinero, los ladrones también se llevaron un celular de una de las trabajadoras, el arma y el reloj de uno de los propietarios. Asimismo, informó que le vaciaron las cuentas a una de sus empleadas a través del aplicativo Yape.

"Todo ese dinero era para pagar al personal y al local. Es un esfuerzo de todo el mes. No es fácil que vengan y se lleven lo que uno trabaja tan duramente", expresó la dueña, instando a las autoridades a investigar y localizar a los responsables del asalto.

La víctima sospecha que alguien pudo haber proporcionado información a los ladrones, dado que supieron exactamente dónde estaban las cosas de valor.

Cabe resaltar, que el restaurante se encuentra a media cuadra de la la Dirección de la Policía de Tránsito, pero la dueña del local afirmó que no había ningún policía en el lugar al momento del robo. La dueña del restaurante y sus trabajadores ahora esperan que las autoridades tomen acciones rápidas y efectivas para identificar a los responsables. 


Temas Relacionados: AsaltoChifaChifa AsaltadoInseguridadLa VictoriaPolicialesRobo

También te puede interesar:

DENGUE