Buenos Días Perú

26/09/2023

Comerciantes del mercado de Surquillo están preocupados por corte masivo de Sedapal: "Sin agua, no podemos trabajar"

Sedapal anunció un corte masivo de agua potable que afectará a 22 distritos de Lima. Los comerciantes del mercado de Surquillo expresaron su preocupación por el impacto en sus negocios.




El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha generado inquietud entre la población limeña tras anunciar un corte masivo de agua potable en la capital. Según informó la empresa en sus redes sociales, el corte, que se iniciará el viernes 6 de octubre, durará casi cuatro días y afectará a 22 distritos. El corte de agua no solo afectará a los hogares, sino también a diversos negocios que dependen del vital elemento para su funcionamiento.

Entre ellos, los comerciantes del mercado de Surquillo, uno de los distritos afectados, han expresado su preocupación por la situación. Un comerciante del lugar explicó a Buenos Días Perú que solo para limpiar y filetear un pescado, se necesita cerca de un litro y medio de agua. "Es indispensable, desde el primer momento que llegamos tenemos que lavar los pescados porque vienen sucios", dijo. Según el vendedor de pescados, en un día normal, puede llegar a vender hasta 80 bonitos, lo que requiere cerca de 100 litros de agua solo para limpiar la carne.

Ante la inminente falta de agua, los comerciantes ya están planeando medidas de contingencia. "Queremos colocar un tanque, pero cuatro días sin agua es demasiado. Tendríamos que racionar bastante el agua para poder trabajar esos cuatro días", indicó. Sin embargo, si la situación se vuelve insostenible, algunos vendedores contemplan la posibilidad de cerrar sus negocios temporalmente. "Si no tenemos agua, no podemos trabajar. Estoy pensando en vender los pescados en filete que ya vienen fileteados de la pesquera, pero aun así se necesita agua para limpiar y evitar malos olores", explicaron.

En situaciones anteriores de cortes de agua, los comerciantes han recurrido a sus reservas en baldes y tanques, pero, indican que esos recursos son insuficientes para afrontar un corte de cuatro días. 


Temas Relacionados: AguaComerciosCorte De AguaMercadoNegociosRecorte De AguaSedapalSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE