Buenos Días Perú

25/09/2023

Abandono municipal en Surquillo: perrita muere tras caer en buzón sin tapa en parque 'La Chancadora'

Vecinos afirman que no solo las mascotas, sino también los niños y adultos que frecuentan el parque, están en riesgo debido a la negligencia municipal.




Los vecinos del distrito de Surquillo han expresado su indignación y preocupación por el estado de abandono del parque La Chancadora, que ha estado sin mantenimiento por bastante. El símbolo más claro de este abandono es un buzón de servicios públicos que permaneció destapado durante un tiempo prolongado, lo que resultó en la trágica muerte de una mascota de la zona. 

Los residentes relatan que una perrita llamada África, que frecuentaba el parque con dueña, cayó en el buzón mientras jugaba con otros perros y murió. Ellos denuncian que este incidente es el resultado de la negligencia municipal y aseguran que han informado repetidamente a la municipalidad sobre el peligro que representaba el buzón destapado, pero sus advertencias fueron ignoradas. 

El incidente con África ha llevado a los vecinos a exigir una respuesta de la municipalidad e indican que la muerte de la perrita podría haberse evitado si el municipio hubiera actuado a tiempo para cerrar el buzón. 

Los residentes de Surquillo piden a la municipalidad que asuma su responsabilidad y mejore las condiciones del parque La Chancadora, ya que ahora el buzón se encuentra cerrado con un candado; sin embargo, la tapa está deteriorada y carcomida. Es por eso que los moradores temen que este incidente pueda repetirse en el futuro si no se toman medidas para mejorar el mantenimiento del parque. Afirman que no solo las mascotas, sino también los niños y adultos que frecuentan el parque, están en riesgo debido a la negligencia municipal.


Temas Relacionados: Buzón De AguaBuzón Sin TapaDenunciaMascotaParquePerritoPerroSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE