Buenos Días Perú

19/09/2023

Callao: se incendia tanque de agua de 100 años donde habitaban cerca de 5 familias

Estructura había sido tomada por indigentes y personas de mal vivir. La Municipalidad de Callao se encuentra evaluando los daños




Un devastador incendio consumió un antiguo tanque de agua de más de 100 años en la zona de Unidad Modelo, en el Callao. El siniestro comenzó en la madrugada, cuando las llamas cubrieron rápidamente la estructura, alcanzando su punto máximo a la altura de la parte superior del tanque.

TOMADA POR INDIGENTES

Esta infraestructura antigua había sido tomado desde hace tiempo por diversas familias de recicladores y personas de malvivir que habían hecho de este desocupado tanque su hogar. Según testimonios, al momento del incendio residían alrededor de cinco familias, que disponían de departamentos completamente amueblados dentro de la edificación. Afortunadamente, todas lograron evacuar el lugar a tiempo y no se reportaron heridos.

Los bomberos trabajaron incansablemente para controlar y extinguir el fuego provocado. A pesar de que se desconocen las causas del incendio, se ha destacado el hecho de que el tanque está rodeado por varias viviendas de material prefabricado y material reciclable, lo que habría facilitado que el fuego se propagará con más facilidad.

La magnitud del siniestro fue tal que al menos hasta el segundo nivel del tanque, donde residían algunas de las familias, resultó gravemente dañado. Se calcula que las pérdidas materiales son significativas, ya que prácticamente no se lograron rescatar pertenencias.

La Municipalidad de Callao se ha presentado en el lugar para evaluar los daños, mientras tanto, las familias que vivían dentro del tanque han perdido todo y se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. 


Temas Relacionados: BomberosCallaoFuegoIncendioIndigentesLlamasPersonas De Mal VivirSiniestroTanque De Agua

También te puede interesar:

DENGUE