Buenos Días Perú

14/09/2023

Lince: denuncian fallas en sistema para obtener brevetes desde hace 15 días

Según Edison Quiroga, miembro de la Asociación de Entidades Complementarias de Salud (AECS), las interrupciones constantes han generado incertidumbre entre los usuarios.




Durante los últimos quince días, denuncian que el Sistema Nacional de Conductores ha presentado un fallo que ha afectado a numerosos centros de salud y a personas que buscan tramitar su licencia para conducir, en el distrito de Lince.

Debido a este problema, en el proceso de evaluación médica para obtener la licencia, médicos y postulantes se ven obligados a volver a empezar todo, lo que acarrea cuatro horas adicionales de evaluación médica prácticamente con el día perdido. Según Edison Quiroga, miembro de la Asociación de Entidades Complementarias de Salud (AECS), las interrupciones constantes han generado incertidumbre entre los usuarios. El temor de no saber si pueden concluir o no el examen o si las evaluaciones médicas deben reprogramarse, lo que conlleva la pérdida de uno o varios días de trabajo, ha llevado a muchos a reclamar una solución definitiva.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones local (MTC) ha sido consultado sobre esta situación, pero hasta ahora solo se reafirma en que el problema es de la RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), una declaración que ha resultado insatisfactoria para algunos usuarios y entidades afectadas. La AECS manifestó su intención de ver mejorada la comunicación entre el MTC y la RENIEC. Se tiene conocimiento de que el MTC solo posee un servidor de la RENIEC, el cual debería satisfacer las necesidades de aproximadamente ochocientos centros médicos a nivel nacional.


También te puede interesar:

DENGUE