Buenos Días Perú

13/09/2023

'Bomberotón Grau': bomberos realizan rifa para conseguir fondos para un camión telescópico

Trabajadores bomberiles de Barranco organizan evento de recaudación de fondos denominado "Bomberotón".




Los bomberos de Barranco se movilizan por adquirir un nuevo vehículo indispensable en las tareas de emergencia que desempeñan diariamente. Para este fin han organizado "La Bomberotón Grau", un evento cuyo objetivo principal es la recaudación de fondos para la adquisición de un camión telescópico. Este vehículo es esencial en la atención de emergencias en alturas, dada la creciente tendencia de edificaciones de múltiples pisos en el distrito.

La Compañía de Bomberos Voluntarios “Grau” No. 16 será la anfitriona de esta jornada solidaria, que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en el Estadio Luis Gálvez Chipoco. Se espera la participación de artistas locales como Bartola, Orquesta Vendetta, DJ Asto, Los Rockers y Los Juanelos, entre otros, con el fin de atraer al mayor número de personas posible. Es crucial la asistencia y apoyo de esta actividad para cumplir con la meta.

El comandante Jorge Christopher explicó la importancia de contar con este tipo de vehículo en la actualidad, dadas las características de las construcciones dentro y alrededores del distrito. En Barranco, se están construyendo edificios de más de 20 pisos de altura. Sin un camión telescópico, los bomberos tienen que subir con todo el equipo a estas alturas, lo que retrasa significativamente la respuesta y la resolución de la emergencia. Christopher mencionó que actualmente no cuentan con una unidad de estas características. Por tanto, realizar peticiones a las autoridades competentes y organizar actividades para recaudar los fondos necesarios son algunas de las acciones que han tenido que llevar a cabo para hacer frente a esta situación.

Los asistentes podrán contribuir a través de rifas, donaciones directas o la compra de entradas para el concierto. Las entradas estarán disponibles tanto en la plataforma digital, como el mismo día del evento en boletería. De esta forma, se espera recaudar los 500.000 dólares que se estima costará el camión. Además de la adquisición de la unidad, también se busca mejorar la infraestructura de la compañía de bomberos, ya que, tal como mencionó el comandante, también es necesario mejorar la estructura y equipamiento de la estación. La alcaldesa Jessica Vargas ha mostrado su apoyo y ha destacado la importancia de unir esfuerzos para alcanzar la meta. "Es el momento de articular todos juntos", declaró. Asimismo, hizo un llamado a los barranquinos y población en general, para sumarse a esta causa.


Temas Relacionados: BarrancoBomberosCamiónDonaciónRifaUnidad De Bomberos

También te puede interesar:

DENGUE