Buenos Días Perú

11/09/2023

Colegio ‘bamba’ en Carabayllo: niños estudiaron más de 8 meses en escuela sin licencia

De acuerdo a los fiscalizadores, este establecimiento contaba con permiso para funcionar como guardería y centro de estimulación temprana, mas no como colegio.




La indignación de los padres de familia del Instituto Educativo Particular José y María, ubicado en el distrito de Carabayllo, se ha hecho presente tras enterarse que el colegio no contaba con la autorización y la licencia respectiva para ofrecer servicios educativos. 

De acuerdo a la información preliminar, este establecimiento contaba con una licencia para funcionar como guardería y centro de estimulación temprana; sin embargo, no estaba autorizado para ser un colegio de inicial y primaria. 

Un grupo de fiscalizadores acudió a este ‘colegio’ para conversar con los responsables de este establecimiento; pero pese a la insistencia de los funcionarios, las puertas del local permanecieron cerradas hasta el cierre de la presente nota. 

Adicionalmente, se dio a conocer que el día de hoy, los niños han recibido clases en este local con total normalidad. 

REPRESENTANTES SE PRONUNCIAN 

Los padres de los estudiantes de este centro educativo ‘bamba’ señalan que sus niños han estudiado en este establecimiento por más de 8 meses y afirman sentir gran preocupación por esta situación, ya que sus hijos ya que habrían perdido casi un año de clases. 

“Desde el mes de agosto está no habida (la directora del colegio)”, señaló un padre de familia, quien menciona que mensualmente pagaba 200 soles por la educación de su hija y que recibía mes a mes una boleta a nombre de la institución. 

El agraviado hizo presente que en el aula de su niña había casi 11 escolares. El padre solicita la presencia de la UGEL en la resolución de este conflicto y que se sancione a la directora.

“Con la educación de los niños no se juega”, puntualizó. 


También te puede interesar:

DENGUE