Buenos Días Perú

10/09/2023

La Victoria: hombre envuelto en llamas cae desde el piso 11 de galería en Gamarra

De acuerdo a los testimonios de los testigos, este hombre no era un trabajador de la galería donde cayó.




La madrugada del día de hoy, domingo 10 de septiembre, un hombre envuelto en llamas cayó desde el piso 11 de un edificio de Gamarra, ubicado en la cuadra 5 del jr. Antonio Bazo en el distrito de La Victoria

Los vecinos de la zona intentaron auxiliar al sujeto tratando de apagar las llamas, pero esto fue en vano; el implacable fuego terminó acabando con la vida de este hombre, según RPP.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

De acuerdo al diario La República, el sujeto ha sido identificado, Efraín Fernández Flores; sin embargo, los residentes de la zona señalan no conocer al agraviado y precisan que este hombre no era trabajador de la galería donde cayó. 

Las autoridades policiales se encuentran desarrollando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos; sin embargo, no descartan que este suceso se encuentre relacionado con algún otro hecho delictivo. 

COMERCIANTES EXIGEN SEGURIDAD

El pasado miércoles 6 de septiembre, cientos de comerciantes de Gamarra decidieron cerrar las puertas de sus negocios, por unas horas, para sumarse a una protesta en contra de la inseguridad ciudadana que viene azotando al emporio comercial y al distrito de La Victoria en general.

Previo a esta movilización, la mandataria Dina Boluarte se pronunció sobre los altos índices de inseguridad que vienen flagelando al emporio comercial y se comprometió a disponer de presencia policial permanente en la zona

“No estamos ajenos a la situación que viven nuestros empresarios de Gamarra y diversos centros comerciales. Por ello, disponemos que la Policía tenga presencia permanente en este emporio comercial (Gamarra). Ya basta que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, había señalado con anterioridad la mandataria Dina Boluarte. “Estamos a la espera de que el Congreso de la República nos otorgue facultades para emitir más de 30 normas que refuercen el orden en la seguridad”, agregó.

Sin embargo, ante estas declaraciones, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, se pronunció y destacó la importancia de que se precisen las acciones concretas que el Gobierno va a tomar para hacer frente a esta problemática.

"Para poder creer en la palabra de la presidenta Dina Boluarte necesitamos el Decreto Supremo donde se determine cuanto tiempo se va a quedar la policía en el emporio comercial y cuantos efectivos, no solo tiene que quedar en un anuncio", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFuegoGaleríaGamarraLa VictoriaPolicialesSusana Saldaña

También te puede interesar:

DENGUE