Buenos Días Perú

07/09/2023

Temperatura en Lima llegó hasta 18 grados: La más baja en todo el año

Una sorpresiva llovizna que llegó acompañada de un cielo nublado hasta horas de la tarde, obligó a grandes y chicos a desempolvar los abrigos.




En medio de los cambios climatológicos que atraviesa la capital, hoy Lima Metropolitana alcanzó los niveles de temperatura más bajos del año con 18 grados centígrados, 2 puntos menos de lo registrado los últimos días.

Este cambio de temperatura inició la noche del último lunes y se extendió hasta la mañana de hoy, los vecinos de Lima Este fueron los más afectados con esta baja temperatura.

Las temperaturas más bajas las tienen los distritos de La Molina, San Juan de Lurigancho, y los sectores que están más cerca de la zona de costa o próximos al mar ellos tienen la termorregulación del clima.

Según Senamhi los distritos costeros reportaron casi seis meses con altas temperaturas nocturnas, en total 180 noches cálidas consecutivas asociadas a la presencia del niño costero en el país.

“Lo que deberíamos estar teniendo son 15° estamos bastante por encima de lo normal pero comparado con semanas anteriores hemos descendido casi 2° de temperatura” señala el meteorólogo, Jonathan Cárdenas.

Según detalla el especialista, este panorama climatológico de nubosidad, vientos y bajas temperaturas continuarían en los próximos días.


Temas Relacionados: Bajas TemoeraturasCambio ClimáticoLimaLluviaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE