Buenos Días Perú

06/09/2023

Vecinos en Chosica realizan marcha para que se realicen trabajos de descolmatación del río Rímac

Se reunieron en el puente Los Ángeles para exigir se ejecuten los 50 millones de soles que el Gobierno peruano ha destinado para estas obras.




A poco de la llegada de los efectos de un nuevo Fenómeno del Niño, los vecinos del distrito de Lurigancho-Chosica realizan una marcha pacifico para reclamar y exigir al Gobierno central la descolmatación de las quebradas y del río Rímac, para evitar futuras desgracias, como ha pasado en años anteriores.

Se reunieron en el puente Los Ángeles para exigir a la entidad Reconstrucción con Cambios y a la Autoridad nacional del Agua que ejecuten de una vez el presupuesto de 50 millones de soles que el Gobierno peruano ha destinado para la descolmatación y prevención en las zonas de quebradas.

En Chosica hay cerca de 98 mil vecinos que están preocupados por los efectos de ahora llamado fenómeno del Niño Global, que estaría llegando en los próximos meses.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en estos días debe iniciar las acciones de prevención en diversos puntos críticos del distrito de Lurigancho-Chosica que contemplan la limpieza, descolmatación y conformación de diques en el río Rímac, teniendo en cuenta que en la zona hay cerca de 15 quebradas.

Cabe señalar que para Lurigancho – Chosica se tiene previsto 29 intervenciones con una inversión total de S/ 49,300,495.09, para hacer frente a los posibles efectos del Fenómeno del Niño Global.


También te puede interesar:

DENGUE