Buenos Días Perú

04/09/2023

Pánico en Plaza Norte por presuntos ‘matones’: “me pisaron toda la mercadería”

La amenaza de un posible saqueo motivó a los dueños de diversos negocios a cerrar las sus puertas de sus locales por varios minutos.




Los visitantes y comerciantes de las afueras del centro comercial Plaza Norte vivieron momentos de pánico al ser alertados de la presencia de aproximadamente 50 personas con palos y armas de fuego. Los vendedores ambulantes denuncian haber vivido la peor parte, ya que señalan que estos presuntos ‘matones’ destrozaron parte de la mercadería que tenían.

“De la nada, nos avisaron que corramos porque venía fiscalización, pero no, era un grupo de matones que vinieron y arremetieron contra nosotros”, señaló un comerciante.

El hombre agraviado mencionó que una turba de hombres provistos de palos y piedras atentaron contra los comerciantes ambulantes.

“Arremetieron contra las carretas, yo ando con mis dos hijitas, voltearon las carretas y pisaron toda la mercadería”, denuncia el hombre, quien hace presente todo el esfuerzo que ha hecho para tener sus productos. 

PÁNICO EN PLAZA NORTE

El centro comercial Plaza Norte fue el escenario de la conmoción y pánico, cuando una falsa alarma de saqueo generó el cierre inmediato de diversas tiendas y obligó a cientos de clientes a buscar refugio en el interior de los negocios.

Según relatos de testigos, en los exteriores del centro comercial, un individuo llegó en compañía de un grupo de personas provistas de palos y piedras y amenazó de manera directa a los vendedores ambulantes.

Este individuo, que desafiantemente conversaba con un grupo de hombres, mostró un arma de fuego. Este hecho escaló la tensión generando un ambiente de pánico entre los presentes. La amenaza de un posible saqueo llevó a la decisión inmediata de los diversos negocios de cerrar sus puertas.

Los locales de Plaza Norte permanecieron cerrados durante alrededor de 30 minutos, tiempo durante el cual, los clientes permanecieron resguardados en el interior de las tiendas. 

Hasta el momento, la administración de Plaza Norte no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente.


También te puede interesar:

DENGUE