Buenos Días Perú

21/08/2023

Avenida Malecón Rímac: familias piden ser reubicadas ante el riesgo de que sus casas colapsen

El pasado 21 de marzo, parte de una vivienda -en donde habitaban cinco familias- terminó siendo arrastrada por el incremento del caudal del río Rímac, en San Martín de Porres.




El pasado 21 de marzo, parte de una vivienda -en donde habitaban cinco familias- terminó siendo arrastrada por el incremento del caudal del río Rímac, en San Martín de Porres. Este hecho no solo originó grandes perdidas materiales sino que, incluso, acabó con la vida de dos personas que habitaban el lugar.

Han pasado cinco largos meses desde el trágico incidente, pero hasta el momento, ninguna autoridad ha llegado hasta esta zona para iniciar el reforzamiento de la ribera de este río.

De igual manera tampoco se habrían comunicado con los afectados. Así lo asegura, Felix Flores Ticona, uno de los agraviados que perdió a su familia, y quien señala que hasta la fecha no ha sido reubicado y debe vivir en un cuarto alquilado.

"Desafortunadamente, yo perdí a mi hijo de 18 años y a mi esposa. No tenemos firmado ni un acta de compromiso, ni una entrevista formal, ni nada serio por de parte de la municipalidad", indicó a Panamericana Televisión.

Pero lo vivido por este hombre podría volver a repetirse para otras familias de la zona, y es que denuncian que otras ocho casas de la avenida Malecón Rímac están a punto de caer.

Algunas familias indican que la construcción de la Línea Amarilla habría empeorado la situación. Tras su denuncia pública, ahora quedará en manos de las autoridades reubicar a estas personas para evitar tragedias ante la inminente llegada del Niño Global.


También te puede interesar:

DENGUE