Buenos Días Perú

21/08/2023

Alcalde de SJL sobre asesinato en losa deportiva: "el sistema de justicia está corrompido”

Un sicario disparó varias veces y acabó con la vida de un hombre en pleno campeonato deportivo en San Juan de Lurigancho.




Los asistentes a un campeonato de fútbol vivieron momentos de terror, tras el asesinato de un hombre en pleno campeonato de fútbol en una losa deportiva en San Juan de Lurigancho. Ante estos hechos, el alcalde del distrito, Jesús Maldonado, se pronunció sobre este crimen y la inseguridad de la zona. 

El burgomaestre precisó que en lo que va del año se ha registrado la muerte de 66 personas a causa de la delincuencia.

“Quienes son capturados terminan nuevamente en la calle, el sistema de justicia es el responsable. La policía muchas veces hace su trabajo, pero el sistema de justicia está corrompido, está podrido y no funciona” señaló Maldonado, quien se pronunció sobre el caso de la liberación de 18 personas vinculadas con el ‘Maldito Cris’ por parte del dictamen de la jueza de Nathaly Acosta. 

ASESINATO DE EN PLENA ‘PICHANGA’

La autoridad municipal señaló que en la zona donde ocurrió el crimen no cuentan con cámaras de seguridad, las pruebas audiovisuales las han registrado los propios asistentes de este evento. 

El burgomaestre reveló que el jugador difunto trabajó como sereno en la municipalidad hace un año. Las investigaciones preliminares indican que el agraviado era víctima de extorsionadores. 

“Hasta el momento es un tema de investigación, lo que si se tiene seguro es que fue víctima de una extorsión por los cobros que les cobran por supuestamente el derecho de hacer campeonatos, a ese nivel hemos llegado”, señaló Maldonado. 


También te puede interesar:

DENGUE