Buenos Días Perú

15/08/2023

Comerciantes del Cercado de Lima denuncian regreso de ambulantes: “nos ponen en riesgo”

"Municipalidad está otorgando permiso a los comerciantes para instalarse en las puertas de las galerías comerciales", dijo el presidente de Federación de Empresarios del Triángulo Comercial de Grau.




Un grupo de comerciantes formales de Cercado de Lima denuncian el regreso de ambulantes en la zona del jirón Montevideo, generando diversos perjuicios en el desenvolvimiento de las actividades económicas.

“La municipalidad está otorgando permiso a los comerciantes para instalarse en las puertas de las galerías comerciales, lo cual nos perjudica enormemente y nos ponen en riesgo, tanto a los visitantes, que son los clientes, como a los trabajadores”, señaló Andrés Aguirre, presidente de la Federación de Empresarios del Triángulo Comercial de Grau

Un equipo de Panamericana Televisión acudió a la cuadra 11 del jirón Ayacucho y lograron registrar la molestia de muchos comerciantes formales que denuncian esta problemática. 

AUTORIZACIÓN 

“Tengo todos mis papeles”, una mujer que un módulo en la vía asegura que tiene la autorización de trabajar en un espacio en la calle desde hace varios años, “yo estoy desde la Susana Villarán, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE