Buenos Días Perú

23/07/2023

Señalan que tiene denuncias: CMP pedirá destitución de César Linares, nuevo titular de EsSalud

Decano del Colegio Médico del Perú (CMP), consideró que la presidenta Dina Boluarte fue "mal asesorada" al designar a dicho profesional, que reemplazó a la cuestionada Rosa Gutiérrez.




El Gobierno nombró hoy al doctor César Linares Aguilar como Presidente Ejecutivo de EsSalud, en reemplazo de Rosa Gutiérrez Palomino. Al respecto, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, anunció que pedirán la renuncia de dicho profesional debido a sus antecedentes penales. 

"Se tiene que pedir inmediatamente (su destitución) porque, quien dirija la seguridad social, debe ser un médico probo, sin antecedentes, que tenga liderazgo y aparentemente este doctor no lo tiene porque hay denuncias hasta judiciales, penales. Con qué autoridad moral puede dirigir una institución tan importante para 13 millones de asegurados", señaló.

MAL ASESORADA

"La presidenta Boluarte creo que está mal asesorada porque, (sobre) el médico que acaba de poner, tengo información que tiene una serie de denuncias hasta judiciales y realmente pone a una institución tan compleja, tan importante, en manos de una persona que tiene muchas denuncias y eso va a generar el pedido inmediato de destitución de este colega", resaltó.

"Otra vez, todo el gremio médico, los trabajadores de salud, con justa razón, van a pedir su destitución (...) debido a esos antecedentes que nos han llegado desde ayer, (sobre Linares Aguilar) cuando ya se rumoreaba (su designación)", añadió el representante del Colegio Médico del Perú (CMP) en amplia entrevista con RPP.


También te puede interesar:

DENGUE