Buenos Días Perú

19/07/2023

Toma de Lima: Ministra de Educación descarta suspensión de clases en la capital

La ministra de Educación, Magnet Márquez, aseguró que no habrá suspensión de clases escolares en la capital, ante la protesta denominada tercera Toma de Lima, convocada para hoy.




La ministra de Educación, Magnet Márquez, aseguró que no habrá suspensión de clases escolares en la capital, ante la protesta denominada tercera Toma de Lima, convocada para este miércoles 19 de julio.

"Todo se viene desarrollando con normalidad, nuestra principal obligación en este momento es cuidar la integridad de nuestros alumnos, y aquí en Lima nada nos hace suponer que eso esté en riesgo", declaró a Buenos Días Perú.

“Nosotros seguimos monitoreando y, además, estamos en permanente coordinación con el Ministerio del Interior”, agregó la titular del Minedu.

En esa línea, Márquez exhortó a los padres de familia a enviar a sus hijos al colegio para que no pierdan clases.

PROVINCIAS

Por otro lado, la ministra señaló que la suspensión de clases en algunas provincias del sur se debe a la decisión de los directores de las instituciones, de UGEL y directores regionales.  Asimismo, informó que Junín solicitó que se evalúe la situación para que también se suspendan las clases ahí, como lo han hecho en Arequipa y Tacna.


También te puede interesar:

DENGUE