Buenos Días Perú

30/06/2023

Serenos de Comas han realizado más de 70 intervenciones en lo que va del año

Las Sombras cubren sus rostros al máximo para evitar vendettas de parte del hampa y hacer un trabajo más eficaz.




El equipo de serenazgo de la Municipalidad de Comas viene ejecutado en lo que va del año, más de 70 arrestos ciudadanos a presuntos delincuentes en flagrancia. Son llamados como “La sombra contra el delito” y son un grupo elite de la municipalidad de Comas y un reportero de Buenos Días Perú vivió en carne propia la labor de los valientes agentes ediles.

Las “Sombras” están equipados con un protector en las canillas y rodillas, además de un pectoral, casco y chaleco táctico, con un juego de esposas y gas pimienta, se caracterizan por movilizarse a bordo de motos lineales al estilo deportivo o motocross ideal para persecuciones en todo terreno.

En sus múltiples intervenciones, las "Sombras" de la gerencia de seguridad ciudadana del Municipio de Comas, han logrado acumular una gran cantidad de cuchillos, droga y hasta dos réplicas de armas de fuego entre los intervenidos.

A diario, las "Sombras" enfrentan a peligrosos sujetos de mal vivir, muchos de ellos con múltiples antecedentes, sin embargo, más del 85% por ciento fue puesto en libertad inmediata, por el monto de lo robado o porque nunca hubo denunciante, es por ello que las sombras cubren sus rostros al máximo para evitar vendettas de parte del hampa.


Temas Relacionados: Arresto CiudadanoComasMunicipalidad De ComasSerenos

También te puede interesar:

DENGUE