Buenos Días Perú

27/06/2023

Exinterno de ´Maranguita´ protagonizó una balacera por control de venta de droga en Callao

Joven, conocido como´Wasón´, volvió a incurrir al mundo del hampa, después de 2 meses de salir del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, también conocido como ‘Maranguita’.




A tan solo dos meses de salir del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido también como ‘Maranguita’, el joven conocido como ‘Guasón’ protagonizó una balacera con el fin de recuperar el control de la venta de droga en el Callao, este altercado dejó a dos personas heridas. 

Los agentes de Callao encontraron un arma de fuego, con el mango encintado para no dejar huellas y 17 municiones. 

El general de la PNP, Jorge Castillo, reveló que el delincuente a su corta edad, identificado como Anderson Nieves Tejada, cuenta con diversos antecedentes. En 2022, por robo agravado en banda y coacción por lo cual estuvo recluido en ‘Maranguita’. 

ENFRENTAMIENTO POR EL CONTROL DE LA VENTA DE DROGA

Al parecer otro grupo de criminales habrían ordenado la muerte del joven delincuente, conocido como ‘Guasón’, en un intento de controlar la venta de droga en todo el centro y norte del Callao. 

El regente de la venta de drogas y autor de la orden de asesinato ha sido identificado como Car Céspedes Contreras (28), alias ‘Mauro’, con antecedentes por tráfico ilícito de droga y tentativa de homicidio. Meses atrás habría disparado violentamente contra el inmueble de un vecino que intentó denunciar su accionar criminal. 

Para cumplir con el cometido de asesinar al joven, ´Mauro 'habría solicitado el apoyo de un sicario conocido con el mundo criminal como ‘Mandril’.


También te puede interesar:

DENGUE