Buenos Días Perú

08/06/2023

Joven con habilidades especiales muere aplastado por cargador frontal en Iquitos: Familia pide justicia

Hasta el set de Buenos Días Perú, llegó Rodrigo Flores, primo del fallecido, para indicar que la Municipalidad de Maynas habría ocultado el verdadero video que muestra como murió Alexander.




A pocos días de cumplir 19 años, Alexander Tapullima de la Puente encontró la muerte después de que un minicargador frontal lo atropellará en la provincia de Maynas, ubicada en Iquitos. La familia de este joven con habilidades especiales exige justicia, porque afirman que las circunstancias de su muerte no estarían totalmente esclarecidas.

Hasta el set de Buenos Días Perú, llegó Rodrigo Flores, primo del fallecido, para indicar que la Municipalidad de Maynas habría ocultado el verdadero video que muestra como murió Alexander.

Por sus propios medios, Flores encontró el metraje completo donde se puede ver que el joven, quien trabajaba como recolector de basura para el municipio por un convenio con el Ministerio de Trabajo, es indicado para que se siente la máquina pesada, y luego es transportado al lado de otros trabajadores. Sin embargo, durante el pequeño tramo recorrido, el joven cae y el vehículo pasa sobre él. Después, se puede observar que el conductor baja para ver lo ocurrido, pero huye de la escena, dejando a Alexander moribundo sobre el pavimento.

Según denuncia Rodrigo, la trabajadora social del municipio le informó a su familia que Alexander había muerto porque se puso a jugar sobre la unidad pesada, y que posteriormente resbaló. Además, señala que les entregaron un video editado, donde solo se podía ver al joven subiendo a la unidad pesada.

En esa línea, el primo del occiso pide que el alcalde de Iquitos pueda ver el metraje para que sancione a los responsables. Asimismo, exhorta al chofer del cargador frontal y al municipio de Maynas a que digan la verdad, porque testificaron ante la policía que Alexander se encontraba jugando y resbaló.

 


Temas Relacionados: IquitosJoven MuertoMaynas

También te puede interesar:

DENGUE