Buenos Días Perú

16/05/2023

Repartidores de Rappi hacen un llamado a las autoridades para regularizar su situación laboral

Los repartidores de Rappi se pronunciaron y piden que Sunafil, el Ministerio de Trabajo y los organismos competentes escuchen sus reclamos y los ayuden a regularizar su situación laboral.




Los repartidores de la empresa Rappi llegaron hasta la esquina de la televisión para alzar su voz de protesta y exigir mejores condiciones laborales. Ellos denuncian que no existen requisitos mínimos para trabajar, la empresa se preocupa más por tener la mayor cantidad de trabajadores y despedir a quienes no cumplen con las políticas que los perjudica.

El vocero de los repartidores de Rappi sostuvo que la empresa incumple con las cláusulas y términos del contrato, como lo establecido de acuerdo a la propina por su trabajo, según deberían recibir el 100 % de la propina, pero no se cumple.

Además, explicó que el pago es menos de S/ 1 por kilómetro y en muchas ocasiones le tocan pedidos simultáneos y no le pagan lo que corresponde, tampoco se respeta ni considera el tiempo de espera en las tiendas, ni la distancia en la que se encuentran para ir a buscar el pedido en los establecimientos.

En otro momento sostuvo que ningún representante le dio la cara ni escucharon sus reclamos el día de ayer cuando llegaron a casa Rappi en Surco para protestar. Es por ello que hacen un llamado a los organismos competentes para regularizar su situación laboral.

"Somos gente trabajadora, estamos aquí para contribuir a la grandeza y a la economía del país", mencionó el vocero de los repartidores de Rappi en Buenos Días Perú.


Temas Relacionados: DeliveryMejoras LaboralesPronunciamientoProtestaRappiRepartidores

También te puede interesar:

DENGUE