Buenos Días Perú

28/04/2023

Dr. Olaya sobre extorsionadores: "Primero se hicieron pasar por una ONG y luego empezaron a pedirme dinero"

El doctor señala que los primeros tratos fueron bastante amables, donde aseguraban que le brindarían seguridad, incluso, le dijeron que podían reunirse para comer un ceviche.




El conocido doctor César Olaya está viviendo una pesadilla desde el 14 de abril, luego que recibiera una serie de mensajes amenazantes y videos solicitando el pago de S/ 80 000 por parte de un grupo de extorsionadores. De lo contrario, estos malhechores han señalado que atentarían contra su vida y la de su familia.

Ese mismo día la situación escaló después que dispararan contra el local de su clínica, ubicada en el distrito de Pueblo Libre y desde entonces, las amenazas no han parado. En diálogo con Buenos Días Perú, el afectado detalló cómo estos sujetos comenzaron a contactarse con él.

"Primero se hicieron pasa por una ONG, y luego empezaron a pedirme dinero (...) Se comunicaron al WhatsApp, al teléfono de Marketing, de informes del local, empezaron muy amigables: 'somos amigos, cuidamos Pueblo Libre, San Miguel Magdalena. Cuidamos mejor que la Policía, así que para cuidarte colabora con nosotros'. Después muy amables y muy educados, inclusive, me invitan a comer un ceviche, esos fueron los primeros mensajes", explicó.

"Después de la balacera ya han empezado las amenazas más graves. Hay un video donde muestran una granada, armamento, pistolas (...) esto se ha hecho reiterativo, y son teléfonos que cada dos días, o diario, cambian de número", agregó.

Olaya también informó que está siendo respaldado por las autoridades, sin embargo, su vida ha cambiado radicalmente. Incluso, está evaluando de enviar a su familia al extranjero, a fin de protegerlos. 


Temas Relacionados: AmenazasCésar OlayaExtorsión

También te puede interesar:

DENGUE