Buenos Días Perú

28/04/2023

Rosario Sasieta sobre extradición de Sergio Tarache: "Cuando llegue el pedido, que Colombia se allane”

Tras reunión con el ministro de Justicia, Sasieta y los padres de Katherine fueron informados que el cuadernillo de extradición de feminicida sería entregado a la PCM el 10 de mayo para su aprobación.




La doctora Rosario Sasieta explicó lo que estaría pasando las próximas semanas con el pedido de extradición de Sergio Tarache, feminicida de la joven Katherine Gómez, luego que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, informara que que el miércoles 10 de mayo se estaría presentando ante el Consejo de Ministros el proyecto de resolución suprema en la que se solicitará a Colombia la extradición del venezolano. Sasieta, al lado de los padres de Katherine, llegaron al set de Buenos Días Perú para detallar más sobre la reunión que tuvieron con Maurate, y sobre su viaje a Colombia.

"Una vez, el 10 de mayo, que esto llegué a Colombia con un cuaderno de extradición muy pulcro, muy bien elaborado, allí he pedido a Colombia, y voy a insistir que Colombia se allane, no tendrían por que oponerse (...) es una decisión del Ejecutivo, pero no debe ser política", manifestó la exministra de la Mujer.

Asimismo, la extitular del MIMP señaló que ya "es hora de pensar en un registro de agresores de acceso público, a nivel latinoamericano".

Por su parte, la madre de Katherine saludó la iniciativa del ministro por la celeridad que le están dando al caso de su hija.

"Me sorprendió mucho el apoyo que me brindó, fuimos sin pensar que nos iba agilizar tan rápido el trámite de extradición (...) la justicia tarda, pero va a llegar", manifestó.

 


Temas Relacionados: Rosario Sasieta

También te puede interesar:

DENGUE