Buenos Días Perú

15/03/2023

Vecinos de SMP en alerta ante aumento del caudal del río Chillón

Con costales de arena buscan evitar que las aguas lleguen hasta sus viviendas.




Como se sabe el Gobierno declaró la alerta roja por lluvias de extrema intensidad en la región Lima por efecto del ciclón Yaku. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) cayeron en diferentes distritos de Lima y en el Callao que podrían seguir en las próximas horas.

Tal como lo anunció Senamhi la intensificación de las precipitaciones en los cauces de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, así como la activación de quebradas que contribuyen al incremento de los caudales y a la alta probabilidad de superar el umbral rojo.

En el distrito de San Martín de Porres realizan obras de prevención para hacer frente al desborde del río Chillón, pero según las autoridades del distrito sus calles de vieron inundadas al parecer por el desborde que se habría ocasionado por aumento del canal de riego del distrito de Los Olivos.

Cabe señalar que los buses del Metropolitano que cubren la ruta Ensenada, en el distrito de Puente Piedra, suspendieron su servicio debido al desborde del río Chillón por las lluvias, según informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.


Temas Relacionados: Ciclón YakuDesborde De RíoRío ChillónSmp

También te puede interesar:

DENGUE