Buenos Días Perú

10/03/2023

En tiempo récord capturan a dos raqueteros en VES

La Central de Monitoreo del distrito instala reconocimiento facial en cámaras de seguridad, lo que permite un mayor rendimiento en sus labores.




La municipalidad de Villa El Salvador, continúa con el proyecto de la moderna y nueva Central de Monitoreo y Videovigilancia del distrito, que contará con más cámaras de videovigilancia con tecnología de punta y de reconocimiento facial.

La moderna Central de Monitoreo y Videovigilancia, que cuenta con 150 cámaras PTZ panorámicas, 50 cámaras PTZ, 20 cámaras de reconocimiento de rostro, 30 cámaras de reconocimiento de placas, 150 megáfonos y 70 botones de pánico, lo cual permite accionar oportunamente ante hechos de riesgo e inseguridad, conjuntamente con las tres comisarías de la jurisdicción.

Durante el enlace con un equipo de “Buenos Días Perú” las cámaras inteligentes lograron registrar un asalto en el cruce de la avenida María Elena Moyano y Talara, donde dos raqueteros despojaron de sus objetos de valor a un vecino que esperaba su transporte público.

En tiempo récord y gracias a la tecnología lograron la captura de los ladrones, ahora las imágenes serán la prueba de su ilícito y serán parte fundamental para que reciban las sanciones correspondientes.

Cabe señalar que la central cuenta con conexión directa con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el 105 (Central de Emergencias de la Policía Nacional).


Temas Relacionados: Cámaras De SeguridadCentral De MonitoreoVes

También te puede interesar:

DENGUE